STAFF

PRESIDENTE:

ÁLVARO CLARKE, se ha desempeñado en Chile, como Subsecretario de Hacienda y Superintendente de Valores y Seguros. Durante 5 años fue asesor del Ministro de Hacienda en materias de privatizaciones, mercado de capitales, pensiones y seguros. También ha sido miembro de la Comisión Antimonopolio y Director de varias empresas. En dichos cargos, fue responsable de varias reformas a los cuerpos legales del mercado de valores, seguros y pensiones en las áreas de gobiernos corporativos, fondos mutuos, fondos de pensiones, fondos de inversión, ahorro previsional voluntario, incentivos tributarios para el desarrollo del mercado, creación de una bolsa emergente y modernización de las políticas de inversión de las compañías de seguros. Diseñó las áreas centrales de estas reformas y lideró exitosamente su proceso de aprobación en el Congreso Nacional. Ha sido consultor del BID, Banco Mundial, OECD y de varios Gobiernos Latinoamericanos que han emprendido reformas a sus mercados de capitales

GERENTE GENERAL:

HERNÁN LÓPEZ con una amplia formación académica actualmente candidato al PhD en Finanzas por la CENTRUM, Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Vicepresidente de varias instituciones en el sector financiero del Ecuador, siendo responsable de su direccionamiento y administración. Ha sido asesor de bancos a nivel de Latinoamérica, académico en Estados Unidos y Ecuador, teniendo responsabilidades directivas en universidades ecuatorianas. Ha sido miembro del directorio de reconocidas empresas en el Ecuador.

SUBGERENTE DE ANÁLISIS:

MARIANA ÁVILA, con sólida formación académica en áreas de gerencia y finanzas de empresas se ha desempeñado en varias organizaciones del medio a cargo de proyectos y análisis financiero. Tuvo responsabilidades directivas en universidades ecuatorianas, tanto en el área académica como en las áreas administrativas y financieras.