• slidebg1
    ICRE DEL ECUADOR
    La primera calificadora del país en tener la aprobación, de la Superintendencia de Compañías,
    Valores y Seguros , en el procedimiento de evaluación de Riesgos de Bolsas de Valores
  • slidebg1
    AGREGAMOS VALOR AL MERCADO
  • slidebg1
    CALIFICACIÓN RIGUROSA, OPORTUNA, EFICIENTE E INFORMADA
  • slidebg1
    CONTRIBUYENDO A UNA ADECUADA
    DIVERSIFICACIÓN DEL MERCADO

Carta del Gerente General



El mercado financiero ecuatoriano presenta todas las complejidades de cualquier otro mercado y está sujeto a los mismos avatares presentes en ellos. En la situación actual, marcada por la incertidumbre del devenir económico, con productos de exportación que fluctúan fuertemente y con un sistema monetario que debe defenderse, los inversionistas están llamados a escoger el destino de sus fondos con suma cautela y a medir los riesgos que están dispuestos a asumir.


Dentro de este complejo escenario, un grupo de inversores, ecuatorianos y chilenos, presentan a ICRE del Ecuador, Calificadora de Riesgos S.A., con el firme propósito de apoyar al desarrollo del mercado. ICRE es producto de la sociedad entre una de las calificadoras de riesgo más grandes de Chile, ICR Chile, y uno de los más reconocidos estudios jurídicos del Ecuador, Noboa, Peña, Larrea y Torres, Abogados, ambos aportan a esta naciente institución no sólo sus sólidos y reconocidos merecimientos profesionales, sino que el más preciado de los activos de cualquier empresa: su prestigio, ganado después de años de desenvolverse en los mercados financieros de Chile y Ecuador.


ICRE del Ecuador pretende ganar un espacio en el mercado de calificación local, a través de servicios de calidad e incorporando metodologías objetivas y actualizadas, siempre con el claro horizonte de contribuir al desarrollo del ámbito financiero ecuatoriano y de quienes confíen en ICRE.


Hoy, reafirmamos nuestro compromiso: aportar valor al mercado.



Hernán López Aguirre
Gerente General

Accionariado

El prestigio alcanzado por ICR Chile, y la amplia experiencia de sus principales directivos, ha sido un factor determinante en su interés en compartir sus experiencias y metodologías. Dada la necesidad, ya mencionada, de ampliar los partícipes en el mercado de calificadoras ecuatoriano, ICR Chile ha puesto el 70% del capital de ICRE del Ecuador Calificadora de Riesgos S.A. El 30% restante es propiedad de importantes ejecutivos ecuatorianos: Patricio Peña, Doctor en Jurisprudencia, ex Presidente de la Bolsa de Valores de Quito, ex Subsecretario de Rentas además de otras destacadas funciones en los sectores público y privado; Hernán López, Candidato a PhD en Finanzas, catedrático universitario y asesor Financiero; Marcelo Torres, Master of Laws, catedrático universitario y asesor legal y Gonzalo Noboa, Doctor en Leyes, catedrático universitario y abogado asesor. Su trayectoria les ha permitido asesorar a destacadas corporaciones nacionales y multinacionales.

Socios

  • ICR International Credit Rating de Chile.
  • GONZALO LUIS NOBOA BAQUERIZO
  • PATRICIO PEÑA ROMERO
  • HERNAN LOPEZ AGUIRRE
  • MARCELO TORRES BEJARANO

RESPALDO INTERNACIONAL:



ICR Compañía Clasificadora de Riesgo fue autorizada para operar el 6 de enero del 2005 por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
Con fecha 28 de julio de 2005, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras también otorga su autorización, y el 25 de junio 2010, acepta a ICR como “Evaluadora de Instituciones de Garantía Recíproca” (IGR).

Sus principales socios son profesionales de reconocido prestigio en el mercado de capitales y tienen una amplia experiencia en mercados financieros.

Se definen como un permanente aporte a la organización no solo en función de cumplir con las exigencias legales. ICR Clasificadora de Riesgo goza de alta credibilidad entre los inversionistas institucionales y están en constante desarrollo de nuevos productos de alta utilidad para sus clientes.

www.icrchile.cl