Carta del Gerente General

Carta del Gerente General



El mercado financiero ecuatoriano presenta todas las complejidades de cualquier otro mercado y está sujeto a los mismos avatares presentes en ellos. En la situación actual, marcada por la incertidumbre del devenir económico, con productos de exportación que fluctúan fuertemente y con un sistema monetario que debe defenderse, los inversionistas están llamados a escoger el destino de sus fondos con suma cautela y a medir los riesgos que están dispuestos a asumir.
Dentro de este complejo escenario, un grupo de inversores, ecuatorianos y chilenos, presentan a ICRE del Ecuador, Calificadora de Riesgos S.A., con el firme propósito de apoyar al desarrollo del mercado. ICRE es producto de la sociedad entre una de las calificadoras de riesgo más grandes de Chile, ICR Chile, y uno de los más reconocidos estudios jurídicos del Ecuador, Noboa, Peña, Larrea y Torres, Abogados, ambos aportan a esta naciente institución no sólo sus sólidos y reconocidos merecimientos profesionales, sino que el más preciado de los activos de cualquier empresa: su prestigio, ganado después de años de desenvolverse en los mercados financieros de Chile y Ecuador.


ICRE del Ecuador pretende ganar un espacio en el mercado de calificación local, a través de servicios de calidad e incorporando metodologías objetivas y actualizadas, siempre con el claro horizonte de contribuir al desarrollo del ámbito financiero ecuatoriano y de quienes confíen en ICRE.


Hoy, reafirmamos nuestro compromiso: aportar valor al mercado.

Hernán López Aguirre


Gerente General